- Inicio
- >
- Sospecha, caso y contacto
- >
- Diferencias entre cuarentena y aislamiento
Diferencias entre cuarentena y aislamiento
El aislamiento y la cuarentena se utilizan para evitar la propagación de las enfermedades contagiosas. Lo que se pretende es separar de la comunidad durante un tiempo a la persona que está enferma o ha podido estar expuesta a la infección.
Aislamiento: El aislamiento se mantendrá hasta transcurridos tres días desde la resolución de la fiebre y del cuadro clínico con un mínimo de 10 días desde el inicio de los síntomas con restricción del movimiento de las personas enfermas, limitándose, según la clínica, a sus hogares, hospitales u otros centros de atención sanitaria.
Cuarentena domiciliaria: 10 días desde el último contacto. Restricción del movimiento de personas que han podido estar expuestas a la infección pero que no han manifestado síntomas de la enfermedad.
La persona debe quedarse en el domicilio y no salir de casa salvo que sea imprescindible (por ejemplo para la asistencia sanitaria).
Tiene que restringir al máximo las salidas de la habitación y evitar el contacto con los convivientes. Si se sale de la habitación, tiene que extremar medidas: usar mascarilla quirúrgica, lavado de manos frecuente y distancia de seguridad.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
CONTINÚA LEYENDO SI TIENES MÁS DUDAS:
Más información para entender la COVID
Coronavirus Sars-CoV2
Medidas de prevención y protección
Vacunas
Colectivos especiales
Pruebas de detección
Limpieza y desinfección
Seguridad y entornos
Otra información de interés
Sospecha, caso y contacto
Ventilación
Gestión de residuos
entendercovid.es es una iniciativa de: